Resumen XIX Motocross Internacional Crevillent

Tras el aplazamiento de la carrera por el fuerte viento hace dos semanas, la prueba se disputó el pasado sábado 16.

La culminación a muchas horas de trabajo se dio hace dos días en el Circuito El Cossil de Crevillent, Alicante. La cita debía haberse celebrado a principios del mes de febrero pero las fuertes rachas de viento lo impidieron y la organización, el Moto Club Motorsport Carreres, decidió hacerla el día 16.

Así, todos los pilotos inscritos volvieron a viajar hasta Crevillent para ser de la partida. En los entrenamientos cronometrados de MX65 Bruno Puerto, Dimitri Kosov y Eimantas Cepulis fueron los más rápidos y en las mangas Bruno se hizo con la victoria en ambas. En la primera Kosov y Vicente Galarza cruzaron la meta detrás de él mientras que en la segunda lo hicieron Cepulis y Benigno García.

 

Con estos resultados, los tres cajones de honor estuvieron ocupados por Bruno Puerto, Eimantas Cepulis y Vicente Galarza.

En MX85 Tyler Samuel Graves logró parar el crono con el mejor tiempo seguido de Matyas Cervenka y Saku Mansikkamaki. Tyler ganó las dos mangas y Cervenka también consiguió repetir posición en ambas siendo segundo. En la tercera posición hubo diferentes pilotos en cada carrera. En la primera Ondrej Pantoflicek vio la bandera a cuadros detrás de los dos líderes y en la segunda lo hizo Mansikkamaki.

Graves, Cervenka y Mansikkamaki ocuparon el pódium en esta categoría.

José Antonio Butrón, actual campeón de España de ÉliteMX1, fue el mejor en los cronos de OpenMX1 con Luis López y Jorge Zaragoza detrás. Como en las dos categorías anteriores, Butrón se hizo con la primera posición en ambas mangas mientras que Nil Arcarons y Jorge Zaragoza se repartieron las otras dos. El catalán fue segundo en la primera y el valenciano en la segunda.

El orden en el pódium de esta categoría fue José Antonio Butrón, Jorge Zaragoza y Nil Arcarons.

Richard Sikyna, Mario Lucas y Peter Polak fueron los más rápidos en los entrenamientos cronometrados de OpenMX2 y MX125. Mario Lucas, demostrando su buen estado de forma, venció en las dos mangas dejando a Sikyna como segundo clasificado. En la primera David Braceras hizo tercero y en la segunda Yago Martínez.

En los cajones de honor de MX2 estuvieron Mario Lucas, Richard Sikyna y Peter Polak y en los de MX125 David Braceras, Tomas Pikart y Radek Vetrovsky.

Pedro León, David Giménez y Jose Luis García terminaron los cronos como los tres mejores de MX3 y MXAficionados. Pedro León ganó las dos mangas. En la primera Andrii Bezsonov y Jonathan Plasencia vieron, por este orden, la bandera a cuadros y en la segunda Plasencia y Bezsonov. De esta forma, al pódium de MX3 subieron Jonathan Plasencia, Andrii Bezsonov e Iván Ruiz.

En la ceremonia de entrega de trofeos estuvieron representantes del MC organizador y el presidente de la FMCV, Carmelo Fernández.

 

 

 

Descargar (PDF, 371KB)